Novenos

Estimados estudiantes de Escuela Tecnica Canelones y Liceo 2 Canelones en esta sección encontrarán los diferentes materiales para el curso que se dictará en la unidad curricular Ciencias de la computacion durante el año.

Saudos Profesor Marcelo Rebellato

                                                                                                        

Módulo Introductorio

Actividad: Juego del dado Módulo introductorio.pdf (584256)

Plazo maximo de entrega por correo: viernes 31 de marzo de 2024, hora 11:59 PM.

                                                                                                                                                                            

                                                                                                                                                                                   

Teoricos

Appinventor (Creacion de aplicaciones)

Teorico 1 Comenzar a trabajar-comprimido.pdf (301921)

Teórico 2 Diseñador-comprimido.pdf (464306)

Teorico 3 Programación-comprimido (1).pdf (436816)

Teórico 4 uso de sprite y lienzo-comprimido.pdf (583284)

Teórico 5 Desafio teorico 4-comprimido.pdf (144149)

Teórico 6 Simular instalar y guardar-comprimido.pdf (180082)

Ejercicio repaso 1 de appinventor Calculadora-comprimido.pdf (194689)

Ejercicio 2 aplasta enemigos-comprimido.pdf (585462)

Pseudocodigo

Pseudocódigo.pdf (125542)ia

Diagrama de flujo

Diagrama de flujo-comprimido.pdf (271804)

Javascript en consola

Clase 0 Introducción a la programación Buenas prácticas-comprimido.pdf (144930)

Practico 0 para estudiantes-comprimido.pdf (73167)

Clase 1 Introducción a la programación javaccript en consola-comprimido.pdf (147685)

Practico 1 introducción javascript uso de consola alumnos-comprimido.pdf (80895)

Clase 2 Introducción a la programación Conceptos claves-comprimido.pdf (131527)

Practico 2 A para estudiantes-comprimido.pdf (56477)

Practico 2 B para alumnos.pdf (71340)

Clase 3 Condicional y bucle.pdf (112642)

Practico 3 condicional y bucles para alumnos-comprimido.pdf (79335)

Clase 4 Funciones_ creación y uso-comprimido.pdf (89645)

Javascript y html

Clase 1 noveno java script-comprimido.pdf (201821)

Clase 2 noveno java script-comprimido.pdf (114422)

Clase 3 noveno java script-comprimido.pdf (166300)

Clase 4 noveno java script-comprimido.pdf (100970)

Clase 5 noveno java script if else-comprimido.pdf (143362)

Clase 6 noveno java script While-comprimido.pdf (117869)

Clase 7 noveno java script FOR-comprimido.pdf (117262)

Clase 8 noveno java script Switch-comprimido.pdf (105300)

Clase 9 noveno java script juego adivina el número-comprimido.pdf (222008)

Clase 10 noveno java script Funciones-comprimido.pdf (139467)

Clase 11noveno java script Funciones y botones html-comprimido.pdf (136451)

Clase 12 noveno java script Funciones y botones html-comprimido.pdf (146282)

Clase 13 noveno java script cambiar contenido de etiquetas con botones html-comprimido.pdf (135637)

Clase 14 noveno java script cambiar tamaño de fuente html-comprimido.pdf (135171)

 Clase 15 noveno java script uso de imágeneshtml-comprimido.pdf (178970)

Material para teorico 15

Zorrito.jpeg (8068)
zorrito.png (78336)
tortuguita.png (105804)
tortuguita.jpeg (10117)
lobito.png (111522)
lobito.jpeg (11506)
granja.png (101718)
granja.jpeg (10568)
Chanchito.jpeg (7477)
chanchito.png (99567)
 

Juego javascript:

es.educaplay.com/recursos-educativos/21295293-desafio_de_programacion_en_javascript.html

Clase 16 noveno java script juego piedra papel o tijera-comprimido.pdf (214043)

Material para teorico 16

tijera.png (3789)
pregunta.png (8904)
piedra.png (3220)
papel.png (2133)
 

 

 

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                

Prácticos y Fichas

Entrega hasta el domingo  27 de octubre, 11:59 PM horas para liceo y UTU.

 

Descargar archivo: Practico 3 noveno java script switch y for-comprimido.pdf (67241)

 

 

 

                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                                    

 Escritos

Escrito 1 javascript

Hasta el domingo 25 de Agosto para Liceo y UTU.

docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb204PcT9Y0i3K6n3xSrNrwu8S9JmeHP_bnjuQpnnR-mZUoA/viewform?usp=pp_url

Calificaciones Liceo y UTU: 

 

Escrito 2 javascript

Hasta el domingo 6 de octubre para Liceo y UTU.

docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1NNs3A4BYv5o-Wkmrl5ktkkme-axscb3U9q1qjzbxy7TVIA/viewform?usp=pp_url

Calificaciones Liceo y UTU: Escrito 2 Novenos javascript-html (respuestas)-comprimido.pdf (34451)

                                                                                                                                                                                    

Prueba parcial

Entrega hasta el 28 de julio de 2024.

Consigna: Prueba parcial-comprimido.pdf (54347)

Acreditación (Solo para estudiantes que deben la unidad de octavos)

Entrega hasta el 31 de octubre (Publicado 30 de junio).

 

Actividad 1

Practico 1 Calc para octavos-comprimido.pdf (64,7 kB)

Practico 2 Calc-comprimido.pdf (68,5 kB)

Practico 3 Calc-comprimido.pdf (65,9 kB)

 

Entregar los ejercicios en hoja de cálculo al correo proferebe4@gmail.com. Poner en asunto "Acreditación Apellido Grupo actual".

                                                                                                                                                                                     

Espacio APE

Clase 16 noveno java script juego piedra papel o tijera-comprimido.pdf (209 kB)

papel.png (2,1 kB)
piedra.png (3,1 kB)
pregunta.png (8,7 kB)
tijera.png (3,7 kB)
Poner las imagenes en una misma carpeta, llamada con su apellido en el escritorio de la computadora.

Consogna final: 

Parte A 

Realizar un algoritmo con el código solo dado en clase que:

1) Al comienzo crear un constante llamada con su apellido que muestre la cédula de identidad.

2) Crear una función con el nombre del estudiante que permita calcular el área de un rectángulo (Pedir por teclado largo y ancho) y mostrarla.

3) Crear otra función con el apellido del estudiante que permita calcular el perímetro de un rectángulo (Pedir por teclado largo y ancho) y mostrarlo.

4) Crear un menú de opciones que se repita hasta ingresar “0” y permita: 1 – Calcular área (Llama a la función con su apellido), 2 – Calcular perímetro (Llama a la función con su nombre) y por defecto poner “Opción incorrecta”.

5) En el final (Cuando salimos del programa) mostrar “Fin y Nombre y Apellido”.

 

Parte B

docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWfx-s6G1oajfo7eUri-IwZ92lbqz0MyfR2uaAkp4MFr0qbw/viewform?usp=pp_url

Agregar un nuevo botón con el nombre "Nueva partida" debajo de los ya existentes que permita poner en cero las variables que cuentan los puntos.

                                                                                                                                                                                    s